El CIESS lanza su nueva oferta académica

en Noticias por

El Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, órgano educativo del CISS, presentó su nueva oferta académica, adaptada a los nuevos comportamientos en el marco del COVID-19. Entre sus modalidades de estudio se encuentran habilitados diplomados, en modalidad semipresencial, y cursos, de forma virtual. 

El fortalecimiento del plan de estudios es un eje medular de la gestión de la Doctora Daisy Corrales Díaz, quien asumió como directora de dicho centro desde octubre del 2019, con el objetivo de recuperar el espíritu del CIESS de ser un riguroso centro de capacitación permanente para funcionarios, expertos y trabajadores relacionados con la seguridad social, así como retomar su capacidad de investigación y de producción de conocimiento.

El próximo diplomado a desarrollarse será el de “Alta Dirección en Instituciones de Seguridad Social” entre el 14 de septiembre de 2020 y el 22 de enero de 2021. En cuanto a los cursos en línea, se impartirán en pocos días “Calidad y seguridad en los servicios de salud de las instituciones de seguridad social”, entre el 21 y 23 de septiembre; “Análisis e interpretación de los estudios actuariales”, el 19 de octubre de 2020; Bienestar (Teoría de la Felicidad), del 11 al 13 de noviembre.

Temáticas como gestión y control hospitalario, digitalización de los servicios de salud, técnicas actuariales, envejecimiento, trastornos mentales, gestión del riesgo de desastres, migración y su impacto en la seguridad social, también hacen parte de la nueva malla curricular ofrecida por el CIESS.

El programa académico 2020 puede ser consultado aquí.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

DIPLOMADO (SEMIPRESENCIAL)

Alta Dirección en instituciones de Seguridad Social

Fase en línea: 14 de septiembre al 20 de noviembre 2020

Fase presencial: 18 – 22 de enero 2021

CURSO EN LÍNEA

Calidad y seguridad en los servicios de salud de las instituciones de Seguridad Social

21 al 23 de septiembre 2020

CURSO EN LÍNEA

Análisis e Interpretación de Estudios Actuariales

19 de octubre 2020

CURSO EN LÍNEA

Bienestar (Teoría de la felicidad)

9 al 11 de noviembre 2020