Uruguay: Primer país del mundo en ratificar el convenio de la OIT contra el acoso y la violencia en el trabajo

en Actividades Miembros por

Uruguay

Ministerio de trabajo y seguridad social (MTYSS)

La Cámara de Representantes y la de Senadores aprobó el Convenio Internacional N.o 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que reconoce que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo pueden constituir incumplimiento de los derechos humanos.

El Convenio define qué se entiende por violencia y acoso en el mundo del trabajo y señala que incluye la violencia y acoso por razón de género.

La OIT aprobó el Convenio Internacional N° 190 sobre Violencia y Acoso en el Trabajo y su respectiva Recomendación, durante la última Conferencia Internacional del Trabajo realizada en junio de 2019. En dicha instancia, tanto el subsecretario del MTSS, Nelson Loustaunau, como la asesora de Dirección General de Secretaría del MTSS, Laura Bajac, participaron directamente en la discusión del convenio en Ginebra.

En septiembre pasado, los ministros de Trabajo y Seguridad Social y de Desarrollo Social, Ernesto Murro y Marina Arismendi, respectivamente, firmaron el proyecto de ratificación del Convenio y este fue elevado al Poder Ejecutivo para su aprobación por parte del Consejo de Ministros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*