La junta de Seguridad Social se asocia con ACAN en apoyo para concientizar sobre enfermedades crónicas

en Actividades Miembros por

Anguilla

Social Security Board (SSB)

Concientizar acerca de las enfermedades crónicas es el objetivo de la campaña de salud de la Anguilla Community Action Network’s (ACAN) y a la cual la Junta de Seguridad Social se asoció apoyando con pruebas para la oportuna detección del cáncer.

La campaña de concientización sobre la salud hace un fuerte énfasis en la detección temprana y la prevención del cáncer, y consta de una mesa redonda, consultas médicas, pruebas de detección de cáncer, entre otras.

La Junta de Seguridad Social (SSB) patrocinará la prueba de Papanicolaou, cáncer de mama y próstata que realizará el Centro de Cáncer del Caribe Oriental. La Feria de Salud gratuita también incluirá presión arterial, nivel de glucosa, controles de colesterol y exámenes oculares.

 “La detección temprana de cualquier enfermedad puede salvar la vida. Esta campaña de concientización sobre la salud se lleva a cabo en un momento oportuno cuando el cáncer está devastando nuestras sociedades caribeñas. Ha habido un aumento en el número de muertes relacionadas con el cáncer en Anguilla en los últimos años, que ha impacto para la Seguridad Social“ – dijo Rosanna Browne, Oficina de Relaciones Públicas de la SSB.“Nuestra asociación con este programa es identificar y abordar las barreras para la equidad en la salud del cáncer y mejorar los resultados en nuestra comunidad”, señaló Browne.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*